Si acabas de empezar a programar, o bien ya tienes una base y quieres aprender todo sobre JavaScript en poco tiempo, hay un manual que te puede ayudar a aprender en poco tiempo este gran lenguaje de programación.

Flavio Copes, un ingeniero en computación que escribe tutoriales para otros programadores y que lleva un mucho tiempo ofreciendo tutoriales en JavaScript, tiene este eBook en inglés bautizado como “El manual completo de JavaScript“.

El eBook lo tienes compartido a través de la web de freeCodeCamp, una de plataforma online para que puedas aprender programación.

Si te resulta útil este manual y te gusta mucho JavaScript, puede que te interese combinarlo con los cursos de estudios completos de JavaScript en freeCodeCamp, cada uno de ellos que tiene una duración de 300 horas y ofrece certificación completamente gratuita.

¡Anímate a programar!

Paperform es una plataforma web que permite a cualquier persona crear hermosos formularios en línea, pagos o páginas de productos, de forma rápida e intuitiva, sin ningún conocimiento técnico.

No solo son preguntas y respuestas, puedes insertar imágenes, videos y texto con estilo en cualquier lugar de la tu página web. Cada formulario tiene su propia URL, por lo que puede compartir el formulario con o sin su propio sitio web.

Con Paperform tambien tienes la posibilidad de crear formularios con pagos, desde pagos con Stripe, Paypal Business, Braintree y Square.

También tienes la posibilidad de crear calendarios de reservas con un formulario adjunto. Con Bookings for Paperform, puede programar citas y enlazar cualquier formulario. Acepta reservas, junto con todo lo demás.

Puedes integrar cualquier formulario en tus aplicaciones. Utiliza las integraciones que te facilita Papeform para conectar tus formularios a muchas aplicaciones populares, puedes consultar su API para más información sobre las integraciones.

Y por último puedes acceder a su amplia lista de plantillas para generar cualquier formulario de forma rápida y sencilla:

https://paperform.co/templates/

Freebies.ByPeople es una colección cuidada de regalos para diseñadores y desarrolladores donde puede encontrar todo tipo de activos útiles como iconos, fuentes, kits de GUI, plantillas, elementos gráficos y más, todo para uso personal.

https://freebies.bypeople.com/

En este sitio vas a encontrar 14 categorías diferentes de recursos y una sección de ofertas. El contenido incluye fuentes, iconos gratis, recursos de diseño gratuitos, temas gráficos, kits de interfaces gráficas, kits HTML, temas HTML, plugins de código, Snippets CSS, libros electrónicos, modelos 3D, temas de WordPress, plugins de WordPress, hasta software y aplicaciones web.

Para acceder a este contenido tendrás que estar registrado en la web, aunque te puedes registrar con tu cuenta de Google de forma rápida y fácil. Una vez estés registrado puedes descargar todo este contenido en formato ZIP y empezar a usarlo en tu proyecto digital.

Este es un proyecto de la gente de ByPeople que también se dedican a la venta de recursos premium de diseño, así que si no consigues lo que buscas por el precio gratis, puedes probar con el resto de sus ofertas.

La Comisión Europea ha establecido de forma obligatoria presentar el Certificado Covid en cualquier establecimiento de ocio o restauración. Por eso, ahora mismo cualquier persona que quiera acceder a un lugar publico que no sea al aire libre, sino en interiores, está obligado a presentar este certificado que certifique que tiene las dos dosis de la vacunas suministradas.

Ahora mismo, para tener este certificado, se puede generar un pdf y guardarlo en tu dispositivo móvil. Aunque este pdf es algo incomodo de sacar siempre, ya que el QR es pequeño y a veces los lectores de QR no lo leen correctamente.

Con Googley Pay tenemos la posibilidad de guardar nuestras tarjetas bancarias y poder pagar de forma cómoda desde los dispositivos móviles, pero además tenemos la posibilidad de añadir pases.

Estos pases contienen las información del pase y además el QR o codigo encriptado que haga falta a la hora de presentar ese pase o certificado.

Cómo instalar el Certificado Covid en Apple Pay

Certificado Covid Generador Passbook

Existe una manera muy sencilla de instalar el documento en Apple Pay haciendo uso de Passbook: pidiéndolo en el Ministerio de Sanidad para descargarlo en formato PKPASS. También puedes convertir a Passbook el Pasaporte Covid en PDF con covidpass. En muy pocos pasos tendrás guardado el QR en el Apple Wallet de tu iPhone para así mostrarlo cuando lo necesites. Incluso se traslada al Apple Watch si usas este dispositivo.

Debemos reiterar los riesgos de privacidad de usar servicios como el de Covidpass (la web que recomendamos es suficientemente segura y privada, pero siempre existen ciertos riesgos). En el caso de que los asumas basta con que hagas lo siguiente:

  • Debes pedir el Certificado y guardar el PDF en tu ordenador o móvil.
  • Abre la página covidpass desde el dispositivo en el que hayas descargado el PDF del Certificado.
  • Pulsa en “Seleccione archivo“, elige el Certificado que guardaste y elige el color que tendrá la tarjeta de Passbook.
  • Desciende hasta la casilla de “Acepto la política de privacidad” y márcala.
  • Pulsa en “Añadir a la cartera” y la web generará el archivo Passbook.
  • Pulsa en “Añadir”, en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá Apple Pay para que añadas el Certificado Covid a tus tarjetas.
Certificado Covid Generador Passbook

El proceso es muy sencillo: con unos pocos pasos tendrás el QR, junto con los datos de vacunación, test PCR y/o cuándo pasaste el Covid (son los tres supuestos para emitir el Certificado), en Apple Wallet. Después podrás mostrarlo desde el iPhone y resto de dispositivos asociados a tu cuenta de Apple, Watch incluido.

Cómo instalar el Certificado Covid en Google Pay

Certificado Covid Google Pay

Google Pay con el Certificado Covid instalado

Igual que ocurre con Apple Pay, la app de pagos y cartera digital de Google tampoco permite el almacenamiento directo del Certificado Covid (todavía). Aun así, es bastante sencillo guardar el QR para enseñarlo directamente desde el teléfono. Para ello haremos uso de una app muy práctica: Pass2Pay.

La app permite trasladar los pases, tarjetas de fidelización y cupones a Google Pay, ya sea desde un PDF como a través de una imagen. También convierte los pases de Apple Passbook; por lo que podemos aprovechar el método anterior para generar la tarjeta en Android.

  • Instala en tu Android la aplicación Pass2Pay y descarga el Certificado Covid al móvil.
  • Realiza todos los pasos del método anterior, el de la descarga del pase para los iPhone.
  • Cuando descargues el archivo de Passbook (PKPASS) a tu Android ábrelo con Pass2Pay.
  • Rellena la casilla que falte con “Certificado Covid”.
  • Desciende hasta la parte inferior y pulsa en “Guardar en el teléfono“.
  • Se abrirá Google Pay. Aprieta en “Guardar” y ya lo tendrás disponible como tarjeta.
Certificado Covid Generador Passbook

Igual que ocurre con el iPhone, Pass2Pay podría obtener información privada de tu Certificado Covid al convertirlo a formato Google Pay. La app funciona sin conexión, pero la descarga del pase a la app de Google sí requiere Internet.

Alternativamente, puedes generar la tarjeta de Google Pay con el Certificado Covid sin pasar por ninguna web. El proceso es el siguiente:

  • Descarga el PDF del Certificado Covid a tu teléfono Android.
  • Instala Pass2Pay en tu móvil.
  • Abre Pass2Pay y elige “Abrir archivo PDF”.
  • Carga el archivo que necesites y acepta la identificación del texto: Pass2Pay localizará el código QR y lo utilizará como tarjeta de Google Pay.
Certificado Covid Google Pay
  • Rellena los campos de texto obligatorios para crear la tarjeta (están marcados con un asterisco). Por ejemplo, puedes poner en todos ellos “Certificado Covid”. Pass2Pay te permite personalizar la tarjeta con datos de vacunación y hasta con una imagen: hazlo si quieres enriquecer el código QR (puedes incluir los datos de la vacuna y cuándo te vacunaron, es probable que te pidan estos datos).
  • Desciende hasta la zona inferior de Pass2Pay y selecciona “Guardar en el teléfono”. La aplicación generará la tarjeta y abrirá Google Pay para que la guardes en tu cuenta. Acepta.
Certificado Covid Google Pay

Con Pass2Pay puedes generar una tarjeta de fidelización con el código QR del Certificado Covid. Es muy útil para tenerlo siempre disponible en Google Pay: dado que se sincroniza con la nube, siempre lo tendrás el accesible desde tu cuenta. No obstante, es recomendable que también lleves encima el Certificado Covid en papel, especialmente si vas a viajar.

Actualmente, el diseño y programación web está evolucionando a una velocidad de vértigo, por eso los programadores y diseñadores necesitan herramientas que les faciliten la vida a la hora de crear proyectos, ya sean proyectos de pequeña o de gran envergadura. El comienzo de Tailwind CSS es un importante contribuyente a esta evolución y se está ya utilizando en todo el mundo.

A la hora de crear un proyecto web siempre hay que pensar que ese proyecto puede variar, tanto de manera funcional como de manera visual, por eso, este tipo de tecnologías o herramientas ayuda tener una estructura organizada, tanto de cara al programador y diseñador como de cara al usuario. Facilita mucho el trabajo frente grandes cambios de cualquier aplicación web en un futuro.

Para combatir este tipo de problemas, Tailwind CSS nos ayuda mucho para organizar nuestro estilo, tanto de las paginas web como de los componentes que forman nuestras aplicaciones o servicios.

¿Qué es exactamente Tailwind CSS?

Según la documentación oficial, Tailwind CSS es un framework CSS de bajo nivel altamente personalizable que permite crear diseños personalizados eliminando los estilos de componentes pre-definidos que se necesite sobre-escribir en todo caso.

Tailwind CSS es una potente herramienta para el desarrollo frontend. Está clasificada como un framework CSS. Permite a los desarrolladores y diseñadores aplicar estilos a los sitios web de una manera ágil y optimizada.

Las interfaces de usuario personalizadas se pueden construir de manera efectiva usando CSS sin realmente poner mucho esfuerzo de codificación.

¿Por qué utilizar Tailwind CSS?

Hay muchos problemas que suceden en el desarrollo web. Por tanto,  a veces, esto puede convertirse en una tarea demasiado complicada. Llevar el control del estilo de tus aplicaciones web o componentes puede volverse complicado y llevar mucho tiempo, lo que obstaculiza el progreso de cualquier proyecto.

La implementación de Tailwind CSS elimina muchos de los problemas a la hora de crear o mantener un proyecto. Tailwind CSS crea pequeñas utilidades con un conjunto definido de opciones que permiten una fácil integración de clases existentes directamente en el código HTML. Se puede proporcionar un estilo personalizado a los componentes con la ayuda de este marco de trabajo.

Ventajas de usar Tailwind CSS

1. Es muy personalizable

Tailwind CSS es un framework muy personalizable. Aunque viene con una configuración predeterminada, es simple sobrescribirla gracias al fichero de configuración que se genera en formato JavaScript llamado tailwind.config.js. Este archivo de configuración permite una fácil personalización como son las paletas de colores, estilizado, espaciado, temas, etc. Tailwind combina las utilidades perfectas que facilitan la gestión de proyectos.

2. Tiene patrones de utilidad comunes

Elimina la molestia de nombrar clases con Tailwind CSS. La disponibilidad de patrones de utilidad comunes resuelve numerosos problemas como especificar clases, organizarlas, ponerlas en cascada y mucho más. Las clases de utilidades simplifican el proceso de creación de componentes personalizados. No es necesario codificar con Tailwind CSS. Puede aplicar la función theme() para extraer valores de los archivos de configuración.

3. Se puede optimizar usando PurgeCSS

Una ventaja importante de Tailwind CSS es que la optimización se puede realizar usando PurgeCSS. PurgeCSS puede reducir considerablemente el tamaño del archivo analizando el HTML y eliminando las clases no utilizadas. Es fácil configurar PurgeCSS en combinación con Tailwind CSS y es muy recomendable hacerlo antes de implementar el sitio. A medida que aumenta el tamaño del proyecto, también aumenta el tamaño del archivo CSS. Sin embargo, esto no sucede cuando se usa Tailwind. El uso de un conjunto estandarizado de clases mantiene el tamaño del archivo pequeño mientras el proyecto permanezca activo.

4. Permite la creación de diseños complejos y responsive de forma libre

El framework Tailwind CSS utiliza un enfoque predeterminado de dispositivos móviles. La disponibilidad de clases de utilidades facilita la creación de diseños complejos con capacidad de respuesta de manera libre. Las clases de utilidades se pueden usar en una variedad de puntos de interrupción de manera condicional, lo que ayuda a crear diseños complejos y responsive sin problemas.

5. Facilita la interacción fluida con la comunidad

¿Atascado con un problema aparentemente sin solución? La comunidad Tailwind CSS puede ser la solución perfecta. Forme parte de esta comunidad y obtenga asistencia integral de otros usuarios cuando sea necesario. Encuentre respuestas a todas sus consultas relacionadas con CSS sobre la marcha y cree aplicaciones y sitios web excepcionales sin ningún obstáculo. El equipo de Tailwind CSS ofrece soluciones rápidas para la resolución de problemas.

Si deseas más información sobre este framework CSS puedes acceder a su web oficial:

https://tailwindcss.com/

Si quieres descargar plugins y plantillas 100% originales y a un precio muy asequible te recomiendo la página web de WP Descargas. En esta página todos los plugins y plantillas son 100% originales y verificados por MCAFEE SECURE. No venden nada crackeado ni nada que sea pirata. Yo he comprado varias veces y la recomiendo 100%. A continuación te indico más información sobre la página y mi experiencia con ella.

Descargas seguras

Archivos 100% limpios y libres de virus y malware. Todos los archivos son verificados por McAfee Secure

Uso ilimitado

Puedes usar tus plugins y plantillas descargados en WP Descargas en tantas webs como quieras, sin límites

Descargas legales

Todos los plugins y plantillas de WP Descargas son redistribuidos de forma legal bajo licencia GPL (General Public License)

Yo esta página la encontré buscando por Google, necesitaba un plugin para una web que administro que era muy importante para el correcto funcionamiento de la web.

En la web que administro siempre estaba instalando plugins pirata, y la verdad, que siempre me acaban dando problemas. O bien, no funcionaba correctamente, o bien, me hackeaban la web por el dichoso código malicioso que contenia el plugin.

Asi pues, me decidi a buscar por google y encontré esta maravillosa página.

Mi primera compra fue un plugin llamado Bookly PRO – Appointment Booking and Scheduling Software System. Es un plugin para gestión de citas a través de un calendario, la verdad que es una pasada de plugin. Algún día de estos haré alguna entrada hablando sobre el.

Para comprar y descargar el plugin lo puedes realizar desde el siguiente enlace:

https://wpdescargas.com/descargar/bookly-pro/

Un dato importante es que la compra de este producto da derecho a la descarga del plugin pero no incluye una clave de licencia del desarrollador.

Se trata del plugin original, sin modificaciones y sin limitaciones, 100% funcional, pero al carecer de licencia no contarás con el soporte de los desarrolladores ni de las actualizaciones que se vayan publicando.

¿Y por que son tan baratos estos plugins o temas de WordPress?

Todos los plugins a la venta en WP Descargas están publicados bajo licencia GPL. Eso quiere decir que pueden distribuirse libremente, de manera legal.

Parte de tu pago a WP Descargas se destina a la compra y mantenimiento de nuevos plugins y plantillas en las webs de sus autores originales.

Los productos a la venta en WP Descargas no incluyen soporte. De esta forma podemos ofrecer precios con un ahorro de hasta el 99% respecto de los ofrecidos en la web de los desarrolladores.

Yo recomiendo que una vez se instale un plugin o tema, no actualizarlo. Aunque no sea recomendable en WordPress. Ya que si lo actualizas, puedes perder funcionalidades o servicios. Yo solo comento mi experiencia con ese plugin. No pasará en todos los casos.

Bueno espero que os haya servido de algo está información, y perdonar mi forma de escribir, son un poco novato en esto e intento hacerlo lo mejor posible.

PAZ