En este tutorial, le mostraremos cómo configurar el servidor web NGINX en su Raspberry Pi.

Esta es una muy buena alternativa al servidor web de Apache para nuestra Raspberry Pi debido a algunas razones diferentes.

Algunas de las razones por las que NGINX es mejor en Raspberry Pi es que tiene un uso de memoria mucho menor y, en general, un menor uso de CPU, lo que significa que puede aprovechar al máximo los recursos limitados de su Raspberry Pi.

También veremos cómo configurar NGINX para utilizar PHP-FPM, esto requiere un poco de configuración adicional para comenzar a funcionar a diferencia de PHP para Apache.

EQUIPO NECESARIO:

  • Raspberry Pi 2, 3, or 4
  • Micro SD Card
  • Fuente de alimentación para nuestra Raspberry Pi
  • Conexión a Internet (Ethernet o WI-FI)

Configurar NGINX en la Raspberry Pi

1. Antes de comenzar a configurar el servidor web NGINX en la Raspberry Pi, primero debemos asegurarnos de que nuestra Raspberry Pi esté actualizada ejecutando los siguientes dos comandos.

sudo apt-get update sudo apt-get upgrade

2. El siguiente paso será desinstalar Apache2 ya que existe la posibilidad de que esté preinstalado en su sistema. Si lo hace, la instalación puede fallar, ya que se inicia automáticamente y utiliza el puerto 80, como tiene la intención de usar NGINX como un servidor web, está obligado a eliminar el otro servicio.

Puede omitir este paso si está seguro de que Apache2 no está instalado en su Raspberry Pi.

sudo apt-get remove apache2

3. Con los paquetes ahora actualizados y Apache 2 eliminado, puede continuar con el tutorial. Finalmente, instala NGINX en su Raspberry Pi ejecutando el siguiente comando en su Raspberry Pi.

Finalmente, instale NGINX en su Raspberry Pi ejecutando el siguiente comando.

sudo apt-get install nginx

4. Ahora con NGINX instalado, ahora podemos iniciar el software, escriba el siguiente comando en la terminal para iniciar el servidor web en su Raspberry Pi.

sudo systemctl start nginx

Una vez ya tenemos el servidor web NGINX iniciado, ahora deberíamos buscar nuestra dirección IP local. Hacemos esto para poder probar si nuestro servidor web funciona desde un navegador web separado. Utilice el siguiente comando para tomar la dirección IP local de su Raspberry Pi.

hostname -I

5. Ahora que tenemos a mano la dirección IP local de nuestra Raspberry Pi, abramos la dirección en cualquier navegador web. Simplemente vaya a la dirección IP local que tomó con el nombre de host -I. En mi caso, iría a http://192.168.0.143.

6. Una vez que navegue a la dirección, debería ver algo como a continuación, no se preocupe si esto muestra una página de Apache, ya que a veces NGINX no sobrescribe la página de índice predeterminada de Apache.

Hecho! Ya tendriamos nuestro servidor proxy NGINX en nuestra Raspberry Pi. Ahora ya puede trabajar y disfrutar!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *