1. A diferencia de Apache, NGINX no se configurará automáticamente para su uso con PHP. En su lugar, debemos realizar cambios en sus archivos de configuración para que se cargue.
También tendremos que utilizar PHP-FPM y no PHP estándar debido a la forma en que funciona NGINX.
2. Antes de comenzar a configurar PHP para NGINX, debemos seguir adelante e instalar PHP 7.3 y algunos módulos PHP recomendados que lo harán más fácil cuando se trata de scripts PHP más extensos.
Antes de ejecutar el siguiente comando, asegúrese de estar ejecutando Raspbian Buster o más reciente. Puede aprender cómo actualizar de Raspbian Stretch a Buster en nuestra guía.
Puede instalar todo ejecutando el siguiente comando.
sudo apt-get install php7.3-fpm php7.3-mbstring php7.3-mysql php7.3-curl php7.3-gd php7.3-curl php7.3-zip php7.3-xml -y
3. Con PHP-FPM ahora instalado, podemos realizar las modificaciones necesarias en el archivo de configuración predeterminado de NGINX. Para comenzar a editar este archivo, ejecute el siguiente comando en su Raspberry Pi:
sudo nano /etc/nginx/sites-enabled/default
4. Dentro de este archivo, busque y reemplace las siguientes líneas
Encuentra
index index.html index.htm;
Reemplazar con
index index.php index.html index.htm;
Aquí necesitamos agregar index.php a la línea de índice, y esto le dice a NGINX que reconozca el archivo index.php como un posible índice, agregarlo primero en la lista significa que se seleccionará sobre un archivo index.html.
Encuentra
location ~ .php$ { # include snippets/fastcgi-php.conf; # # # With php5-cgi alone: # fastcgi_pass 127.0.0.1:9000; # # With php5-fpm: # fastcgi_pass unix:/var/run/php5-fpm.sock; #}
Reemplazar con
location ~ .php$ { include snippets/fastcgi-php.conf; fastcgi_pass unix:/var/run/php/php7.3-fpm.sock; }
Este código configura NGINX para procesar archivos .php pasándolos a PHP-FPM. Una vez hecho esto, puede guardar y salir presionando CTRL + X y luego presionando y luego enter.
5. A continuación, en este tutorial del servidor Raspberry Pi Nginx, necesitaremos decirle a NGINX que vuelva a cargar su configuración ejecutando el siguiente comando.
sudo systemctl reload nginx
6. Finalmente, pruebe la configuración de PHP escribiendo un archivo index.php muy simple en nuestro directorio / var / www / html. Ejecute el siguiente comando para crear y comenzar a editar nuestro archivo index.php.
sudo nano /var/www/html/index.php
7. A este archivo, agregue la siguiente línea de código.
<?php phpinfo(); ?>
Una vez hecho todo esto, podemos guardar y salir presionando CTRL + X, luego Y y finalmente Enter.
8. Ahora, como anteriormente en el tutorial, puede ir a la dirección IP de su Raspberry Pi, pero esta vez debería ver una página que muestra toda la información sobre su versión de PHP y qué módulos están actualmente activos. Es una buena indicación de que su instalación de PHP está funcionando correctamente.
Si desea ir un paso más allá, puede ver cómo configurar una base de datos MYSQL para acompañarla. Es bastante sencillo y perfecto para cualquiera que necesite un buen software de base de datos.